Cómo maridar chocolate y vino

Si hay algo que nos gusta casi tanto como el vino, es el chocolate. Y en vista de que el próximo 13 de septiembre es el Día Internacional del Chocolate, en Bodegea hemos reunido nuestros vinos favoritos para maridar con diferentes tipos de chocolate para todos los gustos. ¿Te animas?

Todos los vinos de los que hablaremos están disponibles en nuestra tienda online, ¡con envío gratuito a partir de 3 botellas!

¿Sabías qué?

El Día Internacional del Chocolate coincide con el cumpleaños del autor Roald Dahl, escritor de «Charlie y la Fábrica de Chocolate».

Dominio de Punctum Chardonnay Selección + Chocolate blanco

Al contrario que el resto de tipos de chocolate, el blanco se elabora con manteca pero sin sólidos de cacao. Su sabor y texturas provienen fundamentalmente de la mantequilla, uno de sus ingredientes principales. Este tipo de chocolate siempre tendrá un sabor dulce, sin ninguna nota amarga como podrían tener el resto de chocolates.

Para maridarlo, hemos elegido nuestro Dominio de Punctum Chardonnay Selección, un vino fresco y con sabores a frutas tropicales que casan perfectamente con el perfil dulce del chocolate blanco.

Viento Aliseo Viognier + Chocolate con leche

La clave para acertar en el maridaje del chocolate con el vino es cuidar que el nivel de azúcar de éste no sea superior al del vino. Para un chocolate con leche que tiene notas menos amargas que el chocolate negro, podemos elegir un vino blanco con sabores frutales.

Nuestra opción es Viento Aliseo Viognier, un vino con boca suave y acidez equilibrada, ecológico y biodinámico.

Viento Aliseo Graciano Cabernet Sauvignon + Chocolate negro

Los chocolates negros, especialmente aquellos de porcentajes más altos, necesitan de vinos con sabor y textura acordes. En este caso, variedades como el Cabernet Sauvignon pueden ser un gran acierto, aunque debemos prestar atención a los sabores y cuerpo del vino.

Nosotros nos hemos decantado por el Viento Aliseo Graciano Cabernet Sauvignon, un vino tinto envejecido ecológico, vegano y biodinámico. Su paladar presenta aromas a especias, vainilla y frutos secos. Sus taninos suaves permiten maridarlo perfectamente con el chocolate negro sin que nos resulte demasiado amargo.

Bonus: Dulce Venganza + Postres con base de chocolate

Si por lo contrario quieres celebrar el día por todo lo alto y darte un homenaje con tarta de chocolate, brownies, galletas, napolitanas… o realmente cualquier postre que contenga chocolate, no hay mejor opción que un vino dulce.

Os recomendamos Dulce Venganza, un 100% Chardonnay de cosecha tardía. Un vino dulce ecológico, vegano y biodinámico, con entrada densa y golosa en boca, paso muy suave y de gran untuosidad. Perfecto para acompañar un postre de chocolate.

Enviar comentario