Maridaje literario: 6 libros perfectos para acompañar con vino ecológico

¿Hay algún plan mejor que refugiarse del mal tiempo de otoño con un libro interesante y una copa de vino? Hoy os traemos seis maridajes algo diferentes, para acompañar ese rato de lectura con un vino ecológico distinto y para todos los gustos. Si tenéis otras sugerencias, siempre podéis seguirnos en Instagram o Facebook y hacernos llegar vuestras opiniones.

¡Empezamos!

«Orgullo y Prejuicio» + Viognier

Además de tratarse de la novela más popular de la escritora Jane Austen, es también una de las novelas más conocidas de la literatura inglesa, un honor no lo ha ganado por casualidad. Sigue el desarrollo de los dos personajes principales, Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, que irán madurando y superando sus ideas preconcebidas sobre el otro.

Nada mejor que un Viognier para acompañar el ritmo relajado y poético de esta novela, con boca suave, notas de frutas cítricas y un toque floral que encaja a la perfección.

«La sombra del viento» + Chardonnay

Este 2020 el mundo perdió un gran escritor al fallecer Carlos Ruiz Zafón, que dejó grandes obras en su trayectoria como esta tetralogía de El cementerio de los libros olvidados. Esta novela es la primera de la serie, narrándonos la historia de Daniel Sempere, un joven obsesionado con encontrar los libros perdidos de un escritor misterioso.

Un Chardonnay lleno de sabor, fresco, puede acompañar esta lectura fácilmente, con aromas frutales y buena acidez en el paladar.

«Mujercitas» + Rosado

Aunque vuelve a estar de actualidad gracias a la adaptación cinematográfica de 2019 de mano de Greta Gerwig, la novela de Louisa May Alcott ya gozaba de una enorme popularidad desde su publicación en 1868. El libro sigue las aventuras de cuatro hermanas durante su adolescencia, con la Guerra Civil en los Estados Unidos como fondo.

Los aromas a frutos rojos y toques cítricos de un vino rosado pueden ser un acierto para acompañar esta lectura tan entrañable.

«Mientras escribo» + Tempranillo

Para aquellos con ganas de leer algo que no sea ficción, recomendamos esta autobiografía de Stephen King, en la que se relatan las experiencias de uno de los autores de terror más reconocidos del mundo.

Un Tempranillo de agradable intensidad aromática es perfecto para acompañar estos relatos personales del prolífico autor.

«Neverwhere» + Tempranillo + Petit Verdot

De la mano de Neil Gaiman, ganador de varios premios de literatura, viene esta novela fantástica sobre un Londres subterráneo, escondido en el subsuelo de la ciudad, y habitado por criaturas extrañas con poderes desconocidos.

Os proponemos acompañar de una lectura de fantasía como esta con un vino tinto joven, con notas de frutos rojos, suaves taninos y largo en boca.

«1984» + Graciano + Cabernet Sauvignon

Escrita por George Orwell en 1949, se trata de una de las novelas de ficción distópica más reconocidas. 1984 popularizó términos tan comunes hoy en día como el «Gran Hermano».

Una lectura como esta, más profunda y reflexiva, estaría bien acompañada de un vino tinto envejecido, con aromas a especias, vainilla y frutos secos, además de taninos suaves y final largo.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones. Te recordamos que todos estos vinos están disponibles como pack en nuestra tienda online, con un 30% de descuento respecto a su precio por separado, ¡y envío gratuito!

Enviar comentario