Vino naranja: 5 datos para que te decidas a probarlo

¿Has probado alguna vez el vino naranja? Si todavía no conoces este estilo de producción del vino, desde te ofrecemos 5 datos sobre el vino naranja por los que deberías darle una oportunidad.

1. No se trata de una moda ni algo nuevo

La técnica para producir el vino naranja es milenaria, y apareció en la región del Cáucaso. Por aquel entonces, este vino se preparaba en ánforas de arcilla o de terracota. Actualmente está experimentando un renovado interés, gracias a la creciente importancia de las prácticas naturales en el viñedo.

2. No tiene nada que ver con naranjas

Las naranjas no forman parte de la producción, únicamente recibe este nombre por el color que adquiere el vino. Esto se debe a que el vino naranja es realmente un vino blanco elaborado como si fuera un tinto.

3. El color naranja viene de las pieles de la uva

El mosto se deja macerar junto con las pieles, durante un tiempo que suele variar dependiendo del productor. En función de lo mucho o poco que se mantenga ese contacto, la tonalidad del vino variará entre diferentes gamas de amarillo dorado y naranja.

4. Tiene aromas y sabores que lo diferencian del vino blanco tradicional

A pesar de estar hecho con variedades blancas de uva, el vino naranja se distingue por contener aromas y sabores mucho más acentuados. Particularmente, uno de los aspectos principales del vino naranja es su ligera carga tánica, habitualmente asociada únicamente con rosados y tintos.

5. Es muy versátil a la hora de maridar

Al tener algo de tanino, el vino naranja se convierte en una opción excelente para maridar con diferentes platos. Una buena opción serían platos con curry, sushi o cualquier tipo de queso, pues combinan perfectamente con este tipo de vino.

En nuestra tienda online tienes disponible nuestro vino naranja: 20.000 Leguas, una opción ecológica y vegana inspirada por la novela de Julio Verne. Tiene aromas a frutas tropicales, avellana, manzana y piel de naranja. Es un vino armonioso con taninos aterciopelados y buena acidez. ¡No te lo pierdas! Por la compra de 3 botellas, el envío es gratuito.

Comprar

Enviar comentario